Parejas goals, ¿qué son y por qué están tan de moda?
Encontrar pareja es una de las metas que muchos se ponen a corto y medio plazo, especialmente cuando son jóvenes y quieren disfrutar de la vida con otra persona a su lado. Desde bien pequeños nos bombardean con esas comedias románticas donde el amor siempre triunfa, convirtiéndolo casi en una especie de mito que es imposible de conseguir… a no ser que encontremos a la persona perfecta. Nos dicen cómo debemos sentirnos al respecto, cuando estamos enamorados, y cómo debería ser una relación perfecta. Ahora, en la era de las redes sociales, eso se ha llevado al extremo a través de la apariencia que siempre se da en este tipo de plataformas, donde solo colgamos las fotos de los momentos románticos y perfectos, guardándonos para nosotros todo lo malo.
Instagram es sin lugar a dudas la red social del momento desde hace ya un tiempo, porque ha sabido captar esa esencia que se busca hoy en Internet: una fotografía, miles de comentarios, la posibilidad de conseguir likes y compartir, creando también stories a través de las que mostremos lo que estamos haciendo constantemente. Ya no solo hemos de ser felices, sino que hemos de pregonarlo a los cuatro vientos. Por eso, cuando estamos dentro de una relación, parece casi imprescindible demostrar que estamos pasando el mejor momento de nuestras vidas, convirtiéndonos en esa pareja perfecta e ideal que todos querrían ser. Es aquí donde nace el concepto de parejas goals, algo relativamente reciente pero que está convirtiéndose en un topic muy de moda en estos días.
Qué son las parejas goals
Básicamente, podríamos definir a las parejas goals como aquellas que muestras su felicidad natural a través de Internet y las redes sociales, sirviendo como ejemplo e inspiración para las demás, que las encuentran perfectas. Hemos de incidir en lo de la felicidad natural, porque hay mucha polémica sobre esto. Cualquiera puede subir una foto preciosa en las redes sociales como si se quisieran más que nada, pero lo importante es que tras la foto haya una felicidad verdadera, y no solo postureo. Las parejas goals comparten objetivos vitales y se encuentran en una relación sana, de mutuo apoyo y respeto, donde cada cual también tiene su propio espacio y no hay lugar para los celos, las mentiras o la posesión. El ejemplo que ofrecen a los demás es valioso, en caso de ser cierto, claro está…
Cómo ser pareja goals
El termino parejas goals nace en redes sociales, especialmente en Instagram, aunque ahora ya se está expandiendo más allá de internet, porque al fin y al cabo, define a una pareja que ha encontrado la auténtica estabilidad en base al respeto y al amor, algo a lo que cualquiera aspiraría. Las parejas goals comparten objetivos de vida y son plenamente conscientes del momento dulce en el que se encuentra la relación. Por eso la protegen y se esfuerzan en mantener esa estabilidad, como base de una vida plena juntos. Hay confianza plena, hay complicidad, y cuando algo ocurre entre ambos, porque nadie es perfecto y todos tenemos riñas y peleas incluso con nuestras almas gemelas, la cosa se suele solucionar con un poco de diálogo, sin dramatizar, comportándonos como adultos responsables.
Una pareja goal no es fácil de construir porque requiere de dos personas que asuman todas esas características anteriores, que no se dejen llevar por los celos, que sean capaces de confiar el uno en el otro, respetando su espacio vital y sabiendo que, a pesar de amarse, de vivir juntos y planear toda una vida de esa manera, cada cual necesita tener sus propios momentos privados, sus amistades, sus pasiones, que pueden ser compartidas con su pareja o no. Básicamente, una pareja goal es aquella que sigue una relación completamente sana en la que el amor y el respeto son la base para la confianza y la complicidad. Mostrar eso en redes sociales es lo que hace que las parejas goals se conviertan en algo así como ejemplos a seguir por los demás.
Parejas goals en Instagram
Y es que el término ya ha salido de Internet, pero nació en las redes sociales, meca oficial del postureo y de maquinar la vida perfecta de cara a la galería, cuando la realidad está lejos de ser como se muestra ahí. Las verdaderas parejas goals son aquellas que comparten su vida cotidiana en redes sociales, de la misma forma que comparten su propia felicidad conjuntan, sin que el objetivo sea demostrarle nada a nadie o servir de inspiración, aunque en muchas ocasiones lo consigan. Cuando alguien lleva una relación sana y tiene un perfil en Instagram, por ejemplo, lo más habitual es que comparta fotos con su pareja, de forma totalmente natural. La polémica empieza cuando las propias parejas alardean de ellos en las redes sociales, incluyendo por ejemplo el hastag #parejasgoals en alguna de sus fotografías, para darle esa impresión a los demás.
¿Son realmente perfectas estas parejas?
Y es aquí donde muchos ven en este tipo de parejas solo un ejemplo más de lo peligrosas que pueden ser las redes sociales, ya que solo nos dibujan una parte muy concreta de la sociedad, esa en la que todo es perfecto, como si nuestra vida fuera ideal. Colgamos las fotos bonitas, las de los viajes, las cenas y los momentos especiales, pero evidentemente no vamos a pregonar a los cuatro vientos las peleas, los celos y los momentos en los que estamos mal. La felicidad se comparte, la tristeza se guarda. Y en todas las relaciones hay momentos duros y complicados. En la vida tenemos que pasar por ellos sí o sí, para que una relación siga adelante. Eso también es lo que hace que una pareja sea goal, el poder solventar sus problemas y sin que la relación se resienta. El problema de las redes sociales es que solo buscamos la perfección, y por tanto, muchas de esas parejas que se muestran tan perfectas en Instagram, al final no lo son tanto. Están vendiendo una falsa felicidad a sus seguidores, y están lejos de llevar una relación perfecta.