problemas-falta-sexo

La falta de sexo y sus consecuencias en la salud

junio 9, 2021
Autor: Miguel Alejo Sánchez

Todos hemos leído alguna vez que tener relaciones sexuales conlleva toda clase de beneficios para la salud. No hablamos solo de físicamente, por supuesto. Sino que esta práctica afecta de forma positiva a nuestra mente y emociones. Recientemente, un estudio realizado en la ciudad de Sevilla ha analizado las consecuencias negativas de la falta de sexo en las relaciones de pareja. Una situación que lleva a los integrantes de la misma a ir tras la búsqueda de encuentros extramatrimoniales o, al menos, de disfrutar de los masajes eróticos de Sevilla que ofrecen algunas profesionales.

Tomando como principal fuente de información el mencionado estudio, nos gustaría hablarte de lo que ocurre en nosotros cuando la falta de sexo se convierte en un problema. Y es que, del mismo modo que tener relaciones libera hormonas como la dopamina o la serotonina que, como sabrás, nos producen felicidad, relajación y placer, la carencia de este tipo de prácticas puede hacernos sentir realmente mal.

¿Por qué hay falta de sexo en la pareja?

consecuencias-falta-sexo

La falta de sexo es uno de los problemas de pareja más comunes. Llega en un momento en toda relación en el que podemos llegar a percibir un desinterés o una falta de conexión en la cama que puede llevar a romper ese vínculo especial que existe entre vosotros. En esos momentos nos preguntamos «¿Qué ha ocurrido para que lleguemos a este punto?» Las causas más comunes de la ausencia de sexo en pareja son la falta de tiempo, la desconexión emocional y la desmotivación a la hora de practicarlo. Y lo que en un principio parece un problema menor, esto puede convertirse en un motivo de ruptura si no se logra llegar a un acuerdo entre las dos partes.

Cómo nos afecta

La ausencia de relaciones sexuales puede pasar factura en nuestro cuerpo y mente a través de una serie de problemas que, a la larga, llegan a desestabilizarnos.

  • Problemas genitales: La falta de sexo puede afectar directamente a nuestro geniales, exponiendo a los hombres a sufrir disfunción eréctil. Practicar sexo de forma regular les protege contra el desarrollo de la misma, afectando por lo tanto a su salud sexual y calidad de vida.
  • Estrés y ansiedad: Como sabrás, al tener relaciones liberamos endorfinas y oxitocina, sustancias que funcionan como analgésicos produciendo en nosotros una sensación de bienestar. Es por ello que con la ausencia de relaciones sexuales los niveles estrés y ansiedad son más notorios.
  • Mal humor: La irritabilidad causada por la falta de sexo puede desembocar en mal humor y en el desgaste de la propia relación.
  • Problemas de corazón: Si el sexo es el único deporte que haces, puede que tu corazón también se resienta de la falta del mismo. Y es que durante el acto, la presión arterial aumenta
  • Disminución de nuestras defensas: Sí, sí, has leído bien. La falta de sexo afecta a nuestras defensas. Y es que se ha demostrado que las relaciones sexuales ayudan a la generación de inmunoglobulina, anticuerpos presentes en el plasma sanguíneo y que ayuda a defender nuestro cuerpo de bacterias, hongos y virus. Por ello, podríamos decir que la falta de sexo nos deja más expuesto a este tipo de infecciones.

Combatir la falta de sexo

problemas-sexo-falta

Hay incluso quien se decanta por la contratación de servicios sexuales. Pues tal y como te adelantábamos al principio de este artículo, ante la falta de sexo muchos hombres deciden acudir a las mejores putas Sevilla con el fin de saciar su apetito sexual. Otras personas, en cambio, deciden acudir a terapia de pareja y encontrar el tiempo para ellos que tanto requieren. De este modo, intentan encontrar un momento de intimidad en el que vuelva a surgir esa chispa que tan felices nos hace y ser la pareja goals en la que soñamos convertirnos.